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Nutrition

Proteinas para Vegetarianos, Para que no digan que profundizo

Bueno veiamos que la mayoria de proteinas estan lamentablemente en los productos animales.

Sin embargo la naturaleza no se queda en última fila y presenta su clave para conseguir proteinas de origen vegetal y con muchos beneficios en contra de las proteinas de original animal.

La Clave es : Juntar Cereales + Leguminosas Punto!!!!!

Voy a Describir un poco sobre las leguminozas, por que ya sería el colmo que no sepas acerca de los cereales.🙂

Leguminosas
Son alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutritivo. Su consumo ha decrecido mucho. Se presentan, en general, como granos secos separados de las vainas donde se producen (garbanzos, lentejas, alubias o judías blancas, habas). La soja también es una legumbre de gran interés en nutrición por ser el alimento de origen vegetal con mayor contenido en proteína altamente disponible, aunque se cultiva poco en nuestro país.

– Proteína de alta calidad (sólo le falta un aminoácido la metionina, que lo tienen en cantidad los cereales). – Fibra (cantidad importante 12% -galactomananos-). – Hidratos de carbono (almidón 54%). – Grasa en pequeña cantidad (AGM y AGP). – Minerales: calcio, hierro, magnesio y zinc. – Vitaminas: casi todas excepto B12 y D. B2 en pequeña cantidad.

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